INFORMATIVO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Simulacro Tsunami, Jueves 05 Septiembre 2019, Valparaíso

 

Junto con saludar, pongo bajo su conocimiento que el próximo día jueves 05 de septiembre de 2019, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), ha dispuesto realizar en el borde costero de la Región de Valparaíso, un simulacro de terremoto y posterior Tsunami, el que emulará una situación de inundación hasta la cota 30. En esta evacuación, la autoridad espera la participación de los establecimientos educacionales y de todas las fuerzas de apoyo externos.

En consideración a lo anterior, la Universidad ha estimado adecuado, sumarse a este evento preventivo, a través de la participación de todas las sedes y campus universitarios ubicados en el borde costero, con el fin de mantener permanentemente preparada a la comunidad universitaria para enfrentar estos acontecimientos naturales.

De esta manera se solicita toda su colaboración y cooperación para llevar adelante el simulacro en su área, para lo cual la Unidad de Prevención de Riesgos dependiente de la Dirección de Administración, efectuará la organización del mismo con la disposición de monitores y material de difusión, contactando a las unidades académicas y administrativas respectivas.

Se hace presente desde ya que las personas que se desempeñan en sedes y campus ubicados en zona inundable, es decir, Casa Central y oficinas Anexas, Edificios M. Gimpert-R. Castro, Edificios de Facultad de Ingeniería e IBC, Centro Universitario Vito Alberti, Chrysalis, Costa Digital, Centro Kinésico e Instituto de Arte, Además de practicar la evacuación de los mismos, deberán dirigirse a los puntos de encuentro establecidos por la ONEMI y Municipio.

Para mayor información de los puntos de encuentro, se adjuntan planos de ONEMI, de la región de Valparaíso, Sector Almendral, Sector Puerto y de la comuna de Viña del Mar.

Plano Evacuación Valparaíso, Sector Almendral.

Plano Evacuación Valparaiso, Sector Puerto.

Plano Evacuación Viña del Mar.

Ante cualquier consulta puede contactarse con la Unidad de Prevención de Riesgos con el señor Guillermo Orellana Bórquez, al email prevencion.riesgos@pucv.cl anexo 3149.

Saludos cordiales, atento a sus requerimientos,