Nosotros

La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones es la encargada de entregar soluciones informáticas de calidad, que aporten significativamente al mejor cumplimiento de las labores académicas y administrativas de la Universidad. Asegura un uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación disponibles, divulga su utilización y resguarda los registros digitales históricos de la Universidad. Es un área que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos. Su responsable es el Director de Servicios de Informática y Comunicaciones, quien cuenta bajo su dirección con 4 Unidades Administrativas.

La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, como así también sus Unidades dependientes, guía su accionar en base a los 5 Principios Orientadores definidos por DGAEA: Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Excelencia y Orientación al Servicio.

dsic@pucv.cl

+56-32-2273050

Soporte ->

Soporte

soporte@pucv.cl

+56-32-2273400

Unidades

A continuación se presentan las distintas Unidades que componen la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones

Desarrollo de Sistemas
Jefe de Unidad

Alejandro Gómez Méndez

+56-32-2273051

alejandro.gomez@pucv.cl

Desarrollo de Sistemas  tiene como misión apoyar a la Universidad en el logro de sus objetivos institucionales, a través del diseño, desarrollo e implementación de soluciones basadas en Tecnologías de Información TIC y en procedimientos de trabajo, los cuales satisfagan eficaz y eficientemente sus necesidades de sistematización y de optimización de los propios servicios y procesos institucionales.

Conectividad

Jefe de Unidad

Víctor Villavicencio Sudy

+56-32-2274610

victor.villavicencio@pucv.cl

Conectividad se encarga de asegurar la comunicación de toda nuestra Comunidad Universitaria, donde quiera que sus miembros se encuentren, para ello, se trabaja en el desarrollo y la mantención de la red de comunicaciones IP de la PUCV (datos, voz e imagen).

Plataforma de Sistemas

Jefe de Unidad

Fernando Ortiz Delgado

+56-32-2273053

fernando.ortiz@pucv.cl

Plataforma de Sistemas garantiza que todos los sistemas de información y los servicios informáticos proveídos a la Universidad, operen de manera ininterrumpida y eficiente ante nuestra comunidad universitaria. En otras palabras, esta área vela porque los servidores, donde se han montado dichas aplicaciones, trabajen de manera segura y a su máximo rendimiento. Además, actúa como contenedor, garante y protector de los datos de la gestión institucional.

Of. Técnica de Gestión Interna

Analista Gestión Interna 

Elisa Novoa Torres

+56-32-2273478

elisa.novoa@pucv.cl

Analista Gestión Interna 

Laura Villalón Muñoz

+56-32-2273503

laura.villalon@pucv.cl

Gestión Interna es la entidad encargada de apoyar a la Dirección en el control interno de la DSIC. Es la responsable de verificar el estado de avance en la ejecución de planes y el cumplimiento de metas definidos por la Dirección para las diferentes áreas funcionales. Asimismo, monitorea el curso que siguen las TIC en la Universidad en referencia a los lineamientos y políticas definidos por la autoridad.

Área de Soporte Tecnológico
Jefe de Unidad

Víctor Villavicencio Sudy

+56-32-2274610

victor.villavicencio@pucv.cl

Soporte es la cara visible o interfaz de la DSIC ante cualquier demanda de servicios o eventuales problemas con la plataforma tecnológica que utilizan los usuarios de la Universidad.  Se trabaja bajo un esquema de orientación al cliente, desarrollando mecanismos de comunicación que le permitan a la comunidad universitaria no sólo resolver problemas técnicos, sino también encontrar apoyo y orientación en materias tecnológicas.