Nosotros

La Dirección de Finanzas es la encargada de operacionalizar las políticas de Rectoría que guardan relación con la administración de los recursos financieros y flujos de fondos, basada en el uso de medios y/o instrumentos modernos y eficientes de recaudación, pago e inversión. Es responsable de la historia económica de la PUCV, reflejada en los estados financieros, además de asesorar y proveer de información financiera a distintos actores internos y externos, para apoyar un adecuado proceso de toma de decisiones. Es un área que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos. Su responsable es el Director de Finanzas, quien cuenta bajo su dirección con siete Unidades Administrativas. 

La Dirección de Finanzas, como así también sus Unidades dependientes, guía su accionar en base a los 5 Principios Orientadores definidos por DGAEA: Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Excelencia y Orientación al Servicio.

secdf@pucv.cl

+56-32-227 3006

Unidades

A continuación se presentan las distintas Unidades que componen la Dirección de Finanzas

Contabilidad

Jefe de Unidad

Claudio Sánchez Toledo

+56-32-2273009

claudio.sanchez@pucv.cl

Contabilidad tiene como función central registrar y procesar toda la información referente a los hechos económicos ocurridos en la Universidad. Es la responsable de apoyar el desarrollo de la ejecución presupuestaria y patrimonial, suministrando información actualizada y veraz a la Dirección de Finanzas, con respecto a los procesos de egresos, ingresos y saldos presupuestarios.

Gestión Arancelaria

Jefa de Unidad

Ximena Chavez Muñoz

+56-32-2273961

ximena.chavez@pucv.cl

Gestión Arancelaria es la encargada de administrar y resguardar la información financiera y arancelaria de los estudiantes, gestionando para ello los procesos de asignación y carga de beneficios estudiantiles. Es responsable también de favorecer el pago oportuno y/o anticipado de las obligaciones financieras de los estudiantes. 

Seguimiento y Control

Jefe de Unidad

Pamela Navia Pitters

+56-32-23732772

pamela.navia@pucv.cl

Seguimiento y Control

Tesorería

Jefe de Unidad

Eduardo Moore García

+56-32-2273028

eduardo.moore@pucv.cl

Secretaria Administrativa

Sandra Miranda López

+56-32-2273029

sec.tesoreria@pucv.cl

Tesorería es responsable del manejo de los flujos de caja de la Universidad, a través de la coordinación operacional de los procesos de recaudación, pagos, e inversiones de excedentes, lo cual implica una relación directa con usuarios internos, externos y entidades financieras.

Compras y Contratos

Jefa de Unidad

Danitza López Valdivieso

+56-32-2273598

danitza.lopez@pucv.cl

Compras y Contratos es responsable de orientar la compra y/o entrega de insumos y requerimientos de las Unidades académicas y administrativas, además de ofrecer asesoría técnica para la adquisición de productos que los organismos de la Universidad requieran. Proporciona apoyo al Director de Finanzas, entregando información actualizada sobre el stock de productos, transacciones, pago de servicios básicos y contratos con distintos proveedores de la Universidad.

Presupuesto

Jefe de Unidad

Miguel Ledezma González

+56-32-2273476

miguel.ledezma@pucv.cl

Presupuesto tiene entre sus objetivos principales controlar el marco presupuestario definido para cada Unidad y el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la Dirección de Finanzas; potenciar la gestión financiera de las Unidades académicas descentralizadas; administrar los contratos de seguros generales de la Universidad; velar por los bienes de la Universidad (control de activos), entregar soporte técnico para el desarrollo de los proyectos MECESUP y participar en los proyectos de desarrollo emprendidos por la Dirección de Finanzas.

Sistemas

Jefe de Unidad

Pedro Jara Padilla

+56-32-2273007

pedro.jara@pucv.cl

Sistemas es responsable del correcto funcionamiento de los sistemas de información financiera y presupuestaria de la Dirección. Gestiona y desarrolla proyectos propios de la Dirección, además de ser la contraparte técnica en proyectos desarrollados fuera de ella. También es responsable de entregar soporte técnico a las demás unidades.

Sitios de Interés